John Salcedo: ‘El día que tengamos agentes de tránsito en Quevedo, que todos sean profesionales, con título de tercer nivel’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mientras el Concejo de Quevedo discutía la aprobación de la Ordenanza que Regula el Control de los Espacios en la Vía Pública, el alcalde John Salcedo realizó una sugerencia sobre la futura Ordenanza en cuanto a los agentes de tránsito.

Hace unos días, Quevedo ascendió a categoría ‘A’, lo que le permite tener competencias a nivel de tránsito, transporte y seguridad vial, con sus propios agentes.

Según el gerente de Quevial, Javier Vivas, en una entrevista con ALDIA.COM.EC, la primera promoción contará con 150 personas. El reclutamiento empezaría una vez que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) certifique el modelo de gestión.

Los futuros agentes tendrían el control operativo de las calles y aplicarían las sanciones, como funcionarios de Quevial.

Los requisitos aún no han sido revelados, ya que, según Vivas, serán por parte de la ANT, aunque ayer, 28 de febrero de 2021, el alcalde Salcedo (en sesión de Concejo) realizó una sugerencia para que uno de los requisitos sea que tengan un título de tercer hasta de cuarto nivel.

“Esos jóvenes que se esfuerzan por ir a la universidad, prepararse, resulta que tienen título, pero no tienen trabajo, también pensemos en este grupo… entonces yo sí creo que la Ordenanza más adelante, sería algo valioso que el día que tengamos agentes de tránsito en Quevedo, todos sean profesionales, vamos a dar un mensaje importante a nivel nacional, que los agentes sean con título de tercer hasta cuarto nivel”, indicó.

Agregó que dentro de la membresía en el uniforme deberá ir la profesión del agente. “Me encantaría que se acerque el agente de tránsito y diga: ingeniero, arquitecto, magíster, dejo hoy por sentado mi deseo”, indicó.

La sugerencia fue apoyada por todo el Concejo, pero la Ordenanza todavía no ha sido discutida en el Pleno.

¿Quieres conocer más sobre el tema? Haz clic aquí.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO