Slide Slide

Slide Slide
viernes, 14 junio, 2024

La atención a la vialidad rural es la nueva bandera de lucha de la alcaldesa de Mocache

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mocache. La atención a la vialidad rural es la nueva bandera de lucha de la alcaldesa de Mocache, así lo afirmó durante la sesión solemne por los 28 años de cantonización de Mocache.

Los mocacheños celebraron con la algarabía de los jóvenes estudiantes, las autoridades y ciudadanía en general el cumpleaños de su ciudad.

Las actividades por el aniversario 28 se iniciaron con la izada de la Bandera de la ciudad, lo que marcó el arranque de las celebraciones.

Los mocacheños amanecieron motivados para festejar a su ciudad, así como desde las primeras horas muchos acudieron tempranito para coger puesto.

Padres, madres, niños y adultos, ataviados con paraguas ocuparon las graderías dispuestas frente a la tribuna principal.

Poco a poco, desde diferentes rincones del cantón, comunidades rurales, sitios aledaños y cantones vecinos llegaron a rendir pleitesía a ‘El paraíso escondido’.

Puntualitos, las autoridades de la ciudad encabezadas por la alcaldesa, Ab. Yenny Domínguez; el vicealcalde, Dr. Elvis Mestanza; y los concejales Germania Coello, Carmen Braham Msc., Ec. Lorena Bustamante; Edison Franco, la flamante Reina 2024 de Mocache Karla Arana y otros invitados arrancaron la caminata hacia la tribuna de las autoridades.

Luego los grupos de trabajadores y administrativos y demás asociaciones y gremios pasaron frente a la tribuna de autoridades.

 Los niños y niñas de las escuelas básicas con su presencia y participación fueron calentando la mañana en la ciudad.

Luego los estudiantes de colegios locales hicieron gala de sus habilidades y capacidades, siempre sorprendiendo a las autoridades.

Una exhibición novedosa que llamó poderosamente la atención fue la presentó el Colegio Internacional Si Miao Wey Hua del Ecuador.

Sesión solemne  

La alcaldesa ofreció a los hermanos mocacheña seguir luchando por la salud de los ciudadanos y va a continuar luchando hasta lograr la construcción de un gran centro materno infantil para atender a las mujeres embarazadas.

Mundo Office nuevo 1

Habló de que seguirá enfocada en atender los caminos y carreteras que hay en mocache e hizo hincapié en que Mocache es 80% rural y 20% urbano. De ahí su gran preocupación.

Mencionó del crédito que se logró mediante el Bede sacar un crédito para asfaltar caminos vecinales y ya se encuentra el equipo trabajando desde la Cruz hasta las Saiba.

Afirmó que lo le resta de su administración la vialidad será su bandera de lucha, por la que trabajará incansablemente.
Hizo un repaso de todo lo logrado durante el  primer año de administración al frente de la Administración Municipal de Mocache.

ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR:  Gobernador anunció llegada de unos 600 soldados que saldrán a operar a las calles

Finalmente, se procedió a entregar reconocimientos a destacados ciudadanos, personas e instituciones que han aportado al engrandecimiento de Mocache.

 

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo