Slide Slide

Slide Slide
sábado, 15 junio, 2024

Buena Fe toma acciones para mejorar la seguridad en el cantón

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Buena Fe. En una rueda de prensa liderada por el jefe de Seguridad y la Secretaría de Riesgo Municipal de la alcaldía de Buena Fe, Rolando Barros, se detallaron las acciones emprendidas por la Alcaldesa Diana Anchundia para hacer frente a la difícil situación de seguridad que vive el cantón.

Barros resaltó la importancia de que la ciudadanía conozca las acciones implementadas por la administración municipal. 

Una de las decisiones más destacadas es el convenio establecido con el ECU-911 y una empresa privada para la instalación de cámaras de seguridad con videovigilancia y tecnología de inteligencia artificial.

Mundo Office nuevo 1

Estas cámaras se ubicarán en sectores conflictivos del cantón, así como en entradas y salidas estratégicas y en la parroquia Patricia Pilar. Se estima que estas medidas estarán operativas para el primero de junio.

El funcionario enfatizó que estas acciones buscan complementar y apoyar el trabajo de la Policía, la Judicatura y la Fiscalía en la lucha contra la delincuencia.

Además de la instalación de cámaras, se han entregado motocicletas, drones, impresoras, computadoras y baterías de radio a la Policía Nacional para garantizar que tengan las herramientas necesarias para su labor.

Otra medida importante es la creación de la Unidad Multicompetente, que tiene como objetivo acercar la justicia al cantón. Esta unidad cuenta con personal capacitado y el equipamiento necesario para su funcionamiento, todo financiado por la Alcaldía Ciudadana.

TE PUEDE INTERESAR: Tres ciudadanos asesinados en menos de una semana en Buena Fe

Barros reconoció que, a pesar de todas estas acciones, la delincuencia continúa siendo un desafío, especialmente con la participación de menores de edad en actividades delictivas. Por ello, destacó la importancia de reconstruir el tejido social a través de actividades como campamentos vacacionales, encuentros deportivos, escuelas de danza y fútbol, donde participa activamente la Policía y la comunidad.

Además, se está llevando a cabo una campaña de reforestación en colaboración con el departamento de Medio Ambiente y se ha activado el COE-Cantonal y el Consejo de Seguridad Cantonal, conformado por un cuerpo colegiado de instituciones claves.

En un llamado a la ciudadanía, Barros instó a sumarse a todas estas políticas públicas en conjunto, destacando que el objetivo principal de esta administración es la unión para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad de todos los habitantes de Buena Fe.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo