Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 22 mayo, 2024

La Fiscal Diana Salazar se retiró de su comparecencia en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, porque ex asambleísta intentó ingresar a sesión

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Fiscal Diana Salazar se retiró este lunes 13 de mayo de su comparecencia en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, porque ex asambleísta intentó ingresar a sesión.

“No voy a ser objeto ni me voy a prestar para el show que quieren hacer los políticos sobre los casos”. Con esta determinación la fiscal general del Estado, Diana Salazar, concluyó su comparecencia en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional por los casos Encuentro y Poder Policial, y se retiró.

Ese día y transcurrida dos horas de sesión, la Fiscal abandonó la reunión, porque el asambleísta Lenin Barreto, pidió se recibiera en comisión general al ex legislador, Ronny Aleaga, implicado en el caso Metástasis.

Salazar expresó que: “Un prófugo de la justicia que se encuentra investigado y procesado en el caso Metástasis” y “por el cual no ha sido llamada a comparecer”, no merecía ser escuchado y abandonó la sala.

Aleaga apareció en pantallas

Ronny Aleaga apareció en las pantallas, pero no pudo dirigirse a los asistentes por problemas técnicos. 

Previo a ello, cinco miembros de la comisión, presidida por Pamela Aguirre, también procedieron a retirarse, porque este pedido del asambleísta Barreto no estaba en el orden del día.

Después, la Fiscalía General del Estado hizo circular un comunicado en el que rechazó la decisión de la presidenta de la Comisión de Fiscalización al “aceptar la solicitud del procesado por delincuencia organizada y prófugo de la justicia, Ronny Aleaga”.

La Fiscalía solicitará información sobre este hecho a los legisladores Pamela Aguirre y Lenin Barreto por “el posible cometimiento de un delito (fraude procesal) al conocer información sobre una persona requerida por la justicia y no entregarla a las instituciones pertinentes”.

El caso Encuentro será liberado

Sobre el caso Encuentro, La Fiscal enfatizó que la reserva se rompió y no existe factor sorpresa por la publicación de la investigación de un medio de comunicación y las revelaciones en el pleno de la Asamblea.

“Esta fiscal conoce el derecho y sabe respetar los límites. Cada uno de los procesados ha tenido la oportunidad de participar en audiencias privadas, de escuchar los audios que tan celosamente quieren acceder de forma tan desesperada. Pueden dar fe los sujetos procesales que nada se ha escondido y que ahora la investigación León de Troya forma parte del caso Encuentro y la ciudadanía puede acceder», destacó Salazar.

ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: Las muertes estuvieron a la orden en el Día de la Madres

La Fiscal también se comprometió a liberar todos los audios del caso Encuentro y ratificó su compromiso para que este caso no quede en la impunidad. Por ello, recordó que la extradición de Luque Lecaro desde Argentina es competencia exclusiva de la Corte Nacional de Justicia, pero ratificó que la Fiscalía es la más interesada en que se lleve a cabo el proceso.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo