Slide Slide

Slide Slide
viernes, 3 mayo, 2024

La Municipalidad de Quevedo busca desalojar una vivienda para abrir una calle que va directo al río

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La apertura de la calle Décima Octava de la ciudadela San José, atrás de Aprocico, en el cantón Quevedo, tropieza con la existencia de una vivienda que se encuentra precisamente en ese punto, que va directo al río.

La mañana de ayer, 25 de septiembre, personal de la Comisaría Municipal de Quevedo, acudió al sitio para realizar la socialización y posterior desalojo. Pero familiares de la persona que convive en el lugar por más de 80 años lo impidieron.

Tanya Pincay manifestó que su tío es un hombre adulto mayor que hizo su vivienda mucho antes de que Quevedo se convirtiera en cantón, y por los años, el terreno le pertenece, además mostró un documento que ha pagado los predios.

“Me acerco al departamento de Avalúos, no pueden darme la clave, empiezo a investigar, no me dan acceso para pagar los predios, esto no es de ahora, sino de mucho tiempo, me dan la noticia que el Municipio la ha tomado como calle (…) este solar tiene una historia y tiene que valerse”, manifestó un tanto indignada la mujer.

Mientras que el comisario Ángel Mora Salinas manifestó que el terreno no tiene escrituras y que las personas serán indemnizadas con un nuevo predio, ya que en ese sitio iría la continuación del malecón y los carros circularán directo.

“Se trata de una regeneración del malecón, esta es una calle que tienen que continuar y termina en el río, hay una casa  que está allí, pero no tiene escritura que le acredite que son propietarios, no quieren ser reubicados (…) esa es la posición, hemos venido a conversar, pero nos reciben violentos”, manifestó el funcionario.

Hubo una pequeña trifulca de palabras, pero los agentes municipales se retiraron. Pincay manifestó que no saldrá del lugar, porque le pertenece a su tío. (EHL)

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo