Slide Slide

Slide Slide
jueves, 23 mayo, 2024

Lanzan plan piloto para recuperar el plástico de las botellas en Quevedo 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La coordinadora de la Mancomunidad Mundo Verde, Ing. Irene Massuh, ejecutó el proyecto Reciplast, recicla plásticos, en diferentes locales comerciales del centro de Quevedo.

La Ing. señaló que el proyecto fue diseñado con el fin de hacer conciencia ciudadana en el buen manejo de los plásticos (botellas)

La coordinadora señaló que se entregaron contenedores de estructura metálica en el casco urbano de Quevedo.

Por lo que agradeció a los representantes del comercio y empresas privadas, por el compromiso asumido de tener en su negocios los contenedores.

También indicó que adicional el grupo de recicladores Asoplanet realizará la descarga de los mismos semanalmente, lo que constituye una ayudamos a ese importante grupo de personas vulnerable de Quevedo:

Distribuidos

Los contenedores permanecen en el Shopping Center, Grupo de Agentes Municipales (Parque Central),  en el Mercado #3, en Casa Báez,en la Plaza Comercial La Quadra, en el Parque La Familia,  en Cell Six, Coliseo de la ciudad, Bolón Center,  Sanduches Pate Palo y en la Bahía Timoteo Quevedo.

Visión

La coordinadora, en entrevista concedida a Aldía, comentó que los proyectos que emprende Mundo Verde son con responsabilidad social enfocados a obtener derivados importantes de la basura.

Manifestó que la entrega de contenedores metálicos forma parte de un plan piloto establecido en Quevedo.

Precisó que la idea es entregar los recipientes en diferentes lugares de gran concurrencia o a quienes deseen tener un recipiente. 

El proyecto Reciplast apunta a poder reciclar la mayor cantidad de botellas plásticas y evitar el mayor impacto ambiental en el relleno sanitario de Mocache.

Proyecto primario

El proyecto original apuntaba a establecerlo en las unidades educativas de Quevedo, pero la conmoción que se produjo hace unos días en el país cambió los planes y fue lanzado a la ciudadanía y así ir pulsando la acogida que vaya teniendo el plan, afirmó Massuh.

La coordinadora, anunció que este año el municipio de Quevedo arrancará con la campaña que apunta a la clasificación de los residuos desde los hogares de los quevedeños.

La campaña va de la mano con los diferentes actores sociales pertinentes y se trabajará con la empresa privada, sobre todo en la promoción.

Massuh calificó al plan piloto que, avanzará de a poco, e irá dando forma, de tal suerte que en lo próximos días, mediante seguimiento, serán removidos y también se presentará al directorio de la Mancomunidad Mundo Verde para que autorice el tocar las puertas de otras alcaldías, que conozcan también lo beneficioso del proyecto y lo acojan e implementen en sus cantones.

TE PUEDE INTERESAR: Gobernador rechaza denuncia y presenta resultados de operativos en Los Ríos

La Ing. Massuh afirmó también que el  proyecto será presentado en los otros nueve cantones que conforman la Mancomunidad y también en otros lugares donde hay celdas emergentes.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo