Slide Slide

Slide Slide
jueves, 25 julio, 2024

Las Naves arranca festejos por 32 años de cantonización con inscripción de las candidatas a Reina 2024

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las Naves.  Las Naves comienza sus fiestas por sus 32 años de cantonización con la inscripción de las candidatas a Reina de Las Naves 2024.

El acto de inscripción de las aspirantes a soberana se realizó en la oficina de la Alcaldía de Las Naves.

Jamileth Zúñiga y Andrea Estrada.

 

 

 

 

La primera señorita en inscribirse fue Jamilett Anahí Zúñiga Castro, representando a la Junta de Riego y Drenaje Suquiví Cumandá, Unidad Educativa Las Naves y a la Compañía de Transporte Mixto Santa María de Las Naves.

La concejal Carolina Aldaz como presidenta de la Comisión de Fiestas de Las Naves,  deseó éxitos e hizo extensivo un agradecimiento fraterno por la participación de las hermosas candidatas para el evento de belleza que se realizará en los próximos días.

Las nómina de las otras postulantes inscritas es: Andrea Fernanda Estrada Villalba, representando a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Las Naves Ltda.; Maoly Nicolle Mosquera Sánchez, representando al recinto San Pedro de Cumandá; Evelyn Jhomira Zambrano Castillo, representando a la ciudadela Las Mercedes; y Marilyn Micaela Guerrero Vargas,representando a la parroquia Las Mercedes.

pintura

Creación del cantón

El cantón Las Naves fue creado el 6 de agosto de 1992. El cantón Las Naves tiene una población de aproximadamente 7.000 habitantes.

Las Naves, cabecera del cantón Las Naves en la provincia de Bolívar. Está ubicada en el centro del Ecuador.

La ciudad está dividida en dos parroquias urbanas: Las Mercedes y Las Naves, las cuales se subdividen en barrios.

El nombre de Las Naves se debe a que, años atrás, los pobladores de este sector solían tener pequeñas embarcaciones para navegar por las aguas del río Suquibí, al cual aguas abajo se conecta con el Babahoyo para formar el caudaloso Guayas, siendo en aquellos tiempos el único medio de transporte para la comercialización de sus productos y la subsistencia misma de la población.​

ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: CNE convoca al concurso público de Méritos y Oposición para participar en el CES

Una segunda versión atribuye a que la población está rodeada por tres ríos hoy denominados Naves Grande, Naves Chico y Suquibí.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo