Slide Slide

Slide Slide
lunes, 15 abril, 2024

Loma de San Pedro: Construyendo pórticos para la seguridad vial

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. Con el fin de frenar los accidentes de tránsitos en la loma de San Pedro que tiene conexión entre las parroquias 7 de Octubre y Viva Alfaro, se procederá a la construcción de tres pórticos para la seguridad vial y así prohibir el paso de los vehículos pesados.

Con ese propósito, el Alcalde encargado Jimmy Aguirre, junto al director de obras públicas Byron Bermeo y Oscar Gallardo, gerente de Quevial EP, visitaron el lugar a la altura de las calles G y Guayacanes, para coordinar los trabajos que empezarán el próximo miércoles.

TE PUEDE INTERESAR: El próximo feriado en Ecuador es el de Semana Santa

 

¿Qué se busca?

“Vamos a darle una solución definitiva con la construcción de pórticos para evitar que sigan ocurriendo más desgracias y pérdidas de vidas humanas. Serán tres pórticos; uno en la parte de arriba, en medio y en la parte baja de la loma, por donde solo podrán circular vehículos livianos”, expresó Aguirre.

Te puede interesar: Chito Vera se recupera y se come su tan ansiado plato de encebollado

Los trabajos se realizan de manera articulada con la Empresa Quevial EP, sostuvo Byron Bermeo. Además, ya se colocó la señalética de advertencia a los conductores.

La gestión ha sido bien vista por la comunidad, especialmente las familias en las que sus viviendas fueron afectadas por los accidentes, entre ellas, Dexi Flor Alcívar, quien vive en el sector desde hace 36 años.

Y es que los problemas en este lugar han sido constantes. Ya desde hace cuatro años se han registrado daños en la carretera lo que ha obligado a las autoridades de turno cerrar el paso vehícular.

Y es que al ser este uno de los lugares que conecta más rápido con la parroquia Siete de Octubre causa gran movimiento de vehículos livianos y pesados. Con la construcción de tres pórticos para la seguridad vial se esperar evitar accidentes en la Loma de San Pedro. 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo