Slide Slide

Slide Slide
viernes, 14 junio, 2024

Slide Slide

Mañana se conmemora el día de las personas con discapacidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo.  Cada 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, esto con el objetivo de promover sus derechos y bienestar.

Manuel Jiménez, presidente del Frente Nacional Progreso de Personas con Discapacidad,  invitó a sus  compañeros al acto de festejo que se realizará mañana sábado a partir de las 09h00 en el Complejo Deportivo Ciudad de Quevedo, más conocido como Agrilsa.

Jiménez indicó que en dicho evento informará a los socios sobre la reunión que mantuvo con funcionarios del Registro Social y de la Secretaria del Ministerio de Inclusión y Económica y Social.

‘Se ha venido trabajando sobre el alto porcentaje de personas con discapacidad a quienes  les han quitado el bono de Desarrollo Humano… el Registro Social y el Miess van hacer un trabajo de territorio con los líderes de cada provincia para detectar a esas personas con discapacidad y adultos mayores que viven en un estado deplorable de pobreza y ya no cuentan con el bono’, dijo el dirigente.

Según Jiménez, cerca de dos mil personas les entregaron la copia de sus documentos dando constancia de sus discapacidades, esto con la esperanza de ser reintegrados en el programa del Bono de Desarrollo Humano.

‘Queremos que estén ellos en la reunión de mañana porque tenemos un listado de las personas que ya calificaron para el bono de Desarrollo Humano’, señaló Jiménez precisando que una gran cantidad de sus compañeros fueron sacados del sistema porque no actualizaron sus datos.

‘Al no hacerlo, automáticamente el Registro Social los saca’, concluyó el líder de las personas con discapacidades.

Según datos del Ministerio de Salud, en Ecuador 511.277 personas superan el 30% de discapacidad.
Te puede interesar… Parqueo Amigo define quiénes y desde cuándo deben pagar parqueo en la zona azul

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo