Slide Slide

Slide Slide
jueves, 23 mayo, 2024

Marcos Oviedo deja de ser rector de la UTB tras anularse las elecciones 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO. El CES emitió una resolución invalidando las elecciones de autoridades desarrolladas el pasado 14 de agosto en la UTB y convocando a nuevas elecciones en un plazo no mayor a 30 días a partir de la notificación realizada el 29 de noviembre de 2023.

Según la normativa, el decano con mayor antigüedad deberá asumir el Rectorado de la UTB, mientras dure este nuevo proceso de elecciones de rector o rectora y vicerrectores del Alma Mater.

Con siete votos a favor y un voto en contra el Pleno del Consejo de Educación Superior (CES), en la Cuadragésima Octava Sesión Ordinaria, resolvió llamar a nuevas elecciones en la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), para elegir a las nuevas autoridades de esta institución.

Nueva convocatoria

La resolución del pleno estableció disponer que en el término no mayor a 30 días contados desde la fecha de la notificación,  se convoque a elecciones para elegir rector, vicerrector académico, vicerrector administrativo financiero, secretario de investigación y posgrado, de la Universidad Técnica de Babahoyo, periodo 2023 – 2028. 

TE PUEDE INTERESAR: Alcalde: “Hay en proceso dos créditos para mejorar servicios y necesidades sociales”

Con esto queda anulado todo el proceso de elecciones que se desarrolló el pasado 14 de agosto, en el que participaron la Lista A y B con sus representantes. La nueva función de rector recaería para desarrollar este proceso la máster Fanny Suárez Camacho, quien se desempeñaba como decano de la Facultad de Salud

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo