María Belén Bernal se vela en la U que la convirtió en profesional del derecho

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUITO. María Belén Bernal, tenía 34 años de edad. Era originaria de Quito y había estudiado derecho en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Central, lugar donde ahora son velados sus restos.

Allí decenas de personas llegaron para despedirla. La recuerdan como una mujer amable, cariñosa, buena amiga y excelente profesional

Amaba las leyes y estaba completando una maestría en Litigación Oral en la California Western School of Law.

MARÍA BELÉN BERNAL

Bernal había logrado convertirse en una respetada abogada ya tenía grandes conocimientos en los procedimientos penales.

Noticia internacional

La BBC News Mundo informó sobre María Belén y cita que: “Uno de los casos más conocidos que le tocó enfrentar fue la representación de la familia de Alejandro Páliz, quien murió en marzo de 2021 después de ser atropellado por una patrulla de la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito”

La primera en denunciar la desaparición de Bernal fue su madre, Elizabeth Otavalo, quien desde entonces comenzó una campaña para encontrar a su hija, además de denunciar complicidad y negligencia por parte de las autoridades.

«Para Belén lo principal era la familia. También cuidaba de mi madre, su abuela, quien tiene cáncer, y ella le ayudaba con las medicinas«, le dijo Otavalo al canal de televisión Ecuavisa.

A esto se suma las declaraciones a los medios ecuatorianos de los vecinos del barrio La Mena, en el sur de Quito y donde vive la madre de Bernal, quienes la recordaron como una persona solidaria.

«Era una mujer muy suelta, generosa. Ayudaba a los vecinos gratuitamente con asesoría jurídica«, anota Otavalo.

Te puede interesar:

CIRCO

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO