Slide Slide

Slide Slide
sábado, 20 abril, 2024

Mascotas pueden viajar en buses y taxis de Quevedo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) emitió el Reglamento de Movilización de Animales de Asistencia y Compañía Dentro del Transporte Terrestre Público Intra e Interprovincial, en el que establece las normas técnicas para su traslado.

La normativa contempla obligaciones, prohibiciones y requisitos para el viaje de los animales con condiciones más adecuadas, considerando el tiempo de viaje, paradas periódicas, certificaciones del animal de asistencia, uso de chalecos distintivos, entre otros factores, para que lleguen a su destino de forma segura junto con sus propietarios.

 

Quevedo no está exento de esta disposición y de acuerdo con Karina Cevallos, directora del Centro de Fauna Urbana, desde el año 2019 se estuvo trabajando con esta ordenanza con funcionarios municipales de aquella época para mejorarla.

Explicó que se realizó una ordenanza sustitutiva en la que iba a ver mejores beneficios para la tenencia responsable de animales domésticos y de compañía. “Dentro de esto, se establecía en el artículo 16 la movilización de las mascotas en los medios de transportes”

Cevallos explicó que, aquí está permitido que las mascotas sean transportadas en taxis, buses intercantonales y urbanos.

Detalló que los cuidadores y propietarios de las mascotas deben cumplir con las medidas adecuadas para movilizarse, es decir: “Si es un perro grande y agresivo tiene que llevar puesto su bozal y arnés respectivo”.

 

TE PUEDE INTERESAR: Consejo Nacional Electoral solicitó al Ejecutivo que se declare al 6 de febrero como día de descanso nacional

 

Mientras, que las mascotas pequeñas pueden ser movilizadas en las piernas de su dueño o en alguna caja, donde además podría pagar el pasaje.

Aclaró que, en ambos casos deben llevar una bolsa por cualquier cosa que llegara a suceder y no sería correcto dejar lo que hace la mascota para que otra persona lo limpie”.

Obligación de transportistas

La funcionaria explicó que, al principio dos o tres unidades de taxi no querían movilizar las mascotas por lo cual Fauna Urbana les hizo conocer que en Quevedo existía una ordenanza y por tal razón era obligación de ellos permitir que se movilicen las mascotas, en los medios de transportes.

En caso de que algún ciudadano sienta sus derechos vulnerados deben tomar el nombre de la persona que se negó a la transportación, la placa del carro y hacer un oficio denunciando que a su mascota no se la permitieron movilizar.

Cevallos dijo que, muchas personas tienen que salir de Quevedo con sus mascotas lo pueden hacer desde la Terminal de Quevedo donde está el director Charles Vera quien tiene conocimiento de la ordenanza, ya que desde un principio ha trabajado con el departamento de Fauna Urbana.

MIRA LA NOTICIA COMPLETA 

 

 

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo