Mesa de diálogo trató proyecto sobre la niñez y adolescencia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. En el salón de actos Simón Bolívar del Municipio se desarrolló una mesa de diálogo para atender temas y normas sobre la niñez y adolescencia, enfocados en el Código Orgánico para la Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (Copina).

El proyecto tiene 20 años en vigencia y lo que se quiere es aportar con nuevos cambios que beneficien a los niños y adolescentes del país. En el acto participaron autoridades locales, representantes de municipios, directivos del Ministerio de Inclusión Económica y Social, Consejo de Judicatura, Fiscalía y también la Asamblea Nacional.

Uno de los temas más tratados fue acerca de los adolescentes infractores, a propósito de la ola delincuencial que sufre la provincia de Los Ríos. La legisladora Vanessa Freire manifestó que las leyes son muy permisivas y no existe una verdadera rehabilitación. 

“No sólo es castigar, ni sentenciar, es dar una atención integral. ¿Qué pasa con esos jóvenes que cometen delito? lo mandamos a su casa sin ningún acompañamiento integral…”, resaltó Freire.

Otro de los temas que se trataron tiene que ver con la función de los consejos de protección de derechos, como destinar un presupuesto y tengan una verdadera autonomía. (EHL)

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO