Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 24 julio, 2024

Militares bolivianos se alzan y dan un golpe de estado en contra del socialista Luis Arce

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Militares bolivianos se alzan y dan un golpe de estado contra el gobierno socialista de Luis Arce. Los militares se cansaron del comunismo y el crimen. 

Luis Arce, presidente de Bolivia, denunció frente a la comunidad internacional un intento de golpe de estado orquestado por miembros de las Fuerzas Armadas de ese país. Juan José Zúñiga, quien fue destituido como comandante general del Ejército, movilizó tropas hacia la sede gubernamental en La Paz, con el objetivo de tomar la presidencia, según reportan medios internacionales. 

Zúñiga plantearía una destitución inmediata de Arce y un cambio de su gabinete y ministros, con lo que se configuraría el golpe de estado.

Movimientos inusuales

“Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse”, publicó el mandatario Arce en su cuenta de X

https://x.com/i/status/1806057786456801677

La Cancillería de Ecuador expresó su rechazo a los hechos suscitados en Bolivia. “Ecuador hace votos por la vigencia de la democracia, el Estado de Derecho y el respeto al orden constitucional establecido. Confiamos que se dará una salida pacífica a esta grave situación. Reiteramos nuestra solidaridad al pueblo boliviano”, señaló la cartera de Estado.

ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: Julian Assange ya está en casa, después de asumir culpabilidad de un delito ante una corte de EE.UU.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, auspició su apoyo a Arce y recalcó que no se reconocerá “ninguna forma de quebrantamiento del orden constitucional” en Bolivia. 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo