Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 24 julio, 2024

Empezó cuenta regresiva para que periodista Alondra Santiago abandone el país

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A partir del 24 de junio de 2024 empezó la cuenta regresiva de cinco días para que la periodista, actriz y músico, Alondra Santiago, de nacionalidad cubana, abandone el Ecuador.  

Fue la alerta que emitió la periodista Alondra Santiago este 25 de junio en su cuenta de X  ‘En 5 días iniciaría el proceso de deportación. Además, subrayó que tiene una visa de amparo y que su madre, Doménica, es ecuatoriana.

En un audiovideo, la periodista expone que su visa es de amparo, es 96, y explica que su madre la ampara; pues llegó a Ecuador procedente de Cuba a los 13 años, debido a que allá no tenía a nadie que cuidara de ella.

Y considera un absurdo, el hecho de que una persona con visa de amparo, con madre ecuatoriana, con 20 años en el país, con bienes, se le esté aplicando una situación, argumenta. 

Tendencia

La mañana de este 25 de junio, en la red social X, la periodista Alondra Santiago amaneció como tendencia, en un post se muestra los documentos emitidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador, en el que informa a Alondra Santiago de la revocatoria de su visa.

Mientras en la cuenta de X, Santiago afirmaba el documento: “Lo que antes fue una noticia falsa, hoy se hizo realidad. Me llegó notificación de ‘revocatoria de visa’ por parte de Cancillería

Y, a renglón seguido, escribió que aquello, sin duda, es un atentado a la libertad de prensa/expresión. “Este gobierno quiere silenciarme a toda costa pero NO me quedaré en silencio. Esa nunca ha sido una opción”, advirtió.

Y finalmente, puntualiza que ante el abuso y poder desmedido, deja en manos de la JUSTICIA quien ponga freno a esta arbitrariedad.

https://x.com/i/status/1805595242894094405

Para recordar

En este nuevo episodio entre una periodista y el Gobierno, hay que recordar que en el Gobierno de Rafael Correa y con pocos motivos, a Manuela Picq le revocaron su visa. 

El Canciller Guillaume Long deportó a  cientos de cubanos que permanecían en el parque El Arbolito. 

El 16 de abril de 2011, el politólogo, abogado y docente universitario, Gabriel Hidalgo Andrade, en un editorial publicado en la página digital Plan V. escribió sobre una crítica hecha por la misma periodista sobre el primer discurso del entonces electo presidente Guillermo Lasso: 

El mandatario electo dijo, refiriéndose a la maternidad infantil, que “María de Lourdes y yo seremos sus padres” (refiriéndose a Alondra). 

La periodista contestó “no necesitamos que sean nuestros padres, necesitamos poder decidir” y agregó “en una sociedad tan patriarcal no necesitamos que nos sigan cuidando, necesitamos poder elegir”.

ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR:  Estudiantes de UTB crean sitio turístico en El Empalme

Eso le generó a la comunicadora rechazo y adhesiones a nivel nacional, tal cual está ocurriendo ahora, luego del informe del retiro de su visa.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo