Slide Slide

Slide Slide
sábado, 13 julio, 2024

Moteles y empresas rentadoras de carros son utilizados por quienes delinquen

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. Moteles, empresas rentadoras de vehículos de alta gama y hasta ciudadanos que adquieren un vehículo para ponerlos a trabajar y que les genere recursos, son involucrados por bandas de extorsión y de secuestros. 

Esta fue una de las conclusiones  de la Policía, manifestó el Jefe de la Zona 5 Los Ríos, Crnl. William Calle, en una rueda de prensa en la que dio a conocer la liberación de una pareja conformada por un ciudadano de origen español y un ecuatoriano, luego de haber sido secuestrados.

Los incautos fueron contactados por estas personas con el pretexto de comprarles productos químicos para la agricultura que ellos vendían.

Cuando los ciudadanos llegaron, guiados por un GPS, a una hacienda por el Anillo Vial y no encontraron a nadie, fueron interceptados por individuos armados que iban en una camioneta.

Los mismos que los pusieron en cautiverio, primero por varias horas en el parqueadero de un motel y después durante cuatro días los mantuvieron secuestrados en otro motel al que los trasladaron, expresó el oficial.

El oficial comentó que en la liberación de los ciudadanos secuestrados en el segundo motel aprehendieron a cinco personas empleadas del motel, por ser sospechosos.

También, la Policía, mediante GPS, logró la ubicación del carro usado por los plagiadores, el mismo que había sido rentado, según las indagaciones hechas por el personal especializado de la Policía, señaló el oficial.

TAMBIÉN, TE PUEDE INTERESAR: Quevedo: Llegando a casa secuestran a un servidor policial en La Floresta

Además, se conoce que la Policía de inteligencia también ha establecido que no se está otorgando ningún tipo de contrato al momento de acceder a alquilar un vehículo.

Por lo que el oficial hace un llamado a las empresas dedicadas al negocio de renta de vehículos para que estén muy atentos, debido a que los que planifican un delito, están usando carros rentados.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo