Slide Slide

Slide Slide
martes, 27 febrero, 2024

Jóvenes y niños riosenses piden paz en su retorno a clase presencial

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. Tras el regreso a clases presencial en diferentes instuciones educativas, los alumnos han hecho saber su sentir a tráves de mensajes con pedidos de paz.

Y es que el objetivo es llegar a la conciencia de las personas que buscan represalias ante la declataria de guerra interna decretada el pasado 9 de enero de 2024, por el presidente Daniel Noboa.

 

En Mocache, los alumnos de la Unidad Educativa Si Miao Wey Hua realizaron una actividad junto a sus docentes donde daban mensajes motivadores a sus compañeros y mostraron carteles con pedidos de paz.

En Quevedo, los alumnos de la Unidad Educativa Réplica Nicolás Infante Díaz también se dejaron ver en las redes sociales con mensajes de paz.

Al igual que ellos otros alumnos han dejado sus mensajes colgados en diferentes plataformas buscando poder llevar una vida sin problemas.

Retorno progresivo 

Y es que el 23 de enero de 2024, el Ministerio de Educación explicó cómo funcionará la segunda fase del retorno progresivo a clases, luego de una suspensión generalizada de inicios de enero, ante la situación de conflicto armado interno que vive el país.

En total, hasta el momento, más de 11.197 escuelas y colegios, fiscales y particulares, deben reanudar sus actividades presenciales, como parte de las fases uno y dos del plan educativo. Esto equivale a su vez a más de 1,8 millones de estudiantes en todo el país.

NOTICIA RELACIONADA: Regreso a clases presenciales genera confusión en Los Ríos

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo