No hay camas disponibles en el Hospital de Quevedo

spot_img

QUEVEDO. El Hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quevedo se encuentra abarrotado de pacientes. Las 71 camas no están disponibles y el usuario que llegue sin previa notificación de los centros de salud tendrá que esperar en la camilla de la ambulancia, así lo dio a conocer el director Ángel Alarcón.

La situación del hospital es tan crítica que las áreas Covid, hospitalización general y ginecología están saturadas. “Tenemos 10 camas para Covid con 8 pacientes ingresados, aumentar más allá de 10 no se puede porque no tenemos el espacio físico”, indicó.

En dicha casa de Salud llegan a emergencia 300 pacientes, de ellos, 70 son con sintomatología respiratoria. Alarcón recomendó a la ciudadanía acudir a los centros de salud cuando son dolencias menores, para evitar contagios. “Tampoco que vengan todos los familiares para evitar aglomeraciones”, finalizó.

El 12 de enero, la ministra de Salud, Ximena Garzón, prometió $6 millones de dólares para repotenciar dicho hospital. Los recursos llegarán en el segundo semestre del presente año. (I)

spot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO