Slide Slide

Slide Slide
domingo, 21 julio, 2024

Noboa, vía decreto, dispone a  BanEcuador perdonar operaciones coactivas de hasta USD 5.000

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente Daniel Noboa dispuso a BanEcuador que condone las operaciones coactivas, de hasta USD 5 mil, desde el 2016 hasta la fecha. 

El presidente Daniel Noboa dispuso a BanEcuador que se perdonen las operaciones coactivas de hasta USD 5.000. Se trata de las operaciones desde el 2016 hasta la fecha. 

Noboa hizo el anuncio a través de la cuenta de X de la Presidencia de la República, este martes, 2 de julio de 2024. En este espacio, el Primer Mandatario dijo que: “este alivio financiero sea el inicio de la tranquilidad que tanto ansías y la construcción de días mejores”. 

ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: ‘Sube la gasolina, sube todo’, frase posicionada en primeras protestas por alza de combustibles

En el Decreto Ejecutivo 317 se explica que: “Disponer al Directorio y Gerencia General de Ban Ecuador en ejercicio de sus facultades y competencias, implementar e instrumentar conforme a lo dispuesto en la normativa vigente, la condonación de créditos coactivados en fase de apremio y calificados en riesgo “E”, que estén totalmente provisionados, y sin garantías reales para su ejecución, con montos de hasta cinco mil dólares, más sus intereses, otros costos, comisiones; y que sean considerados irrecuperables”. 

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo