Slide Slide

Slide Slide
lunes, 26 febrero, 2024

Ab. Julio Almache es el nuevo presidente de la Corte Provincial de Justicia de Los Ríos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Ab. Julio Almache Tenecela  fue elegido como el nuevo Presidente de la Corte Provincial de Justicia de Los Ríos, para el periodo 2024 – 2026. 

El acto de votación y  posesión se realizó por unanimidad, la tarde del lunes 15 de enero en la capital de la provincia, con la presencia de los  jueces y juezas que integran las dos Salas Multicompetentes de Quevedo y Babahoyo, que conforman la Corte Provincial de Justicia. 

Almache se desempeña como juez de la Sala Multicompetente de la Corte Provincial de Justicia de Los Ríos, con sede en Quevedo. Tiene más de 30 años de experiencia profesional en la Función Judicial

En su intervención, enfatizó que durante su gestión trabajará para demostrar el compromiso que tienen  los administradores de justicia para hacer cumplir el debido proceso, garantizar el acceso al servicio judicial y contrarrestar la ola de inseguridad que se vive en la provincia y el país.  

El  Ab. Almache es funcionario de carrera al servicio de la justicia; se desempeñó por 23 años como fiscal;  10 años como juez provincial; además cumplió funciones como  subintendente, comisario y  profesor  universitario. 

TE PUEDE INTERESAR: El Consejo de la Judicatura de Los Ríos reanudó atención presencial

El nuevo titular de Los Ríos reemplaza en el cargo a la jueza Linda Silva Merchán, quien  presentó ante el pleno de la Corte Provincial su informe final de gestión del período 2022-2024. 

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo