PARO NACIONAL: Seguro Social Campesino se toma la vía Quevedo-El Empalme

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

MOCACHE. En el décimo de paralizaciones que se registran a escala nacional, los miembros del Seguro Social Campesino de la provincia de Los Ríos decidieron cerrar la vía Quevedo-El Elmpalme, a la altura del recinto San Luís.

La E-30 fue tomada por un grupo de ciudadanos quienes dan su respaldo a las manifestaciones que se registran en Quito.

Margarita Mendoza, parte de la dirigencia del Seguro Social Campesino, detalló que su queja va focalizada en la falta de medicina que existe en el seguro; además, por el alza de los precios de los víveres y combustible.

El cierre de la carretera se prevé que continúe hasta el día de mañana jueves, 23 de junio de 2022, con la idea de ejecutar presión en el Gobierno Nacional.

En el lugar estuvo presente el personal de la Policía Nacional del Distrito Quevedo-Mocache sin registrarse mayores incidentes.

Con gritos de ¡viva el paro! los manifestantes avivaban las protestas; mientras, palos y llantas eran quemadas en la carretera.

Lenín Quinchiguano, hizo un llamado para que sus 5 mil miembros apoyen la causa y así realizar el cierre definitivo de la carretera que conduce desde Quevedo y Mocache hasta la provincia del Guayas.

Esta era la única vía que se encontraba abierta en la provincia de Los Ríos, lugar por donde los transportistas viajaban los últimos días; sin embargo, ahora permanece cerrado.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO