Periodista riosense Fabiola Santana denuncia acoso laboral en Tc Televisión

Todos los actos han sido oportunamente denunciados a su empleadora, pero nunca se tomaron las acciones para garantizar un espacio laboral seguro, denunció la periodista vinceña Fabiola Santana.

En el Ministerio de Trabajo Ecuador – Socio Empleo se presentó una acción para que se investigue el acoso laboral que ha sufrido, desde 2019, la periodista Fabiola Santana, por parte de la directora regional de noticias de TC Televisión, María Belén Loor.

En un acta de investigación, se detalla las reiteradas acciones de las que ha sido víctima la periodista de televisión desde hace dos años.

Reclama que Loor, “de forma premeditada y reiterada excluye a Fabiola Santana de las reuniones editoriales y la envía a realizar reportajes sin el equipo adecuado, prohíbe que esté bajo su presencia en las instalaciones de Tc Televisión”, entre otras acciones.

Todos estos actos, explican, han sido oportunamente denunciados a su empleadora, pero nunca se tomaron las acciones para garantizar un espacio laboral seguro.

El 6 de agosto de 2019 envió un correo a su empleadora, en el que denuncia los actos de acoso laboral de parte de Loor. Desde entonces, una larga lista de correos ha sido enviada en reclamo de la situación laboral que atravesaba la comunicadora. Sin tener una respuesta favorable.

spot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO