Slide Slide

Slide Slide
viernes, 1 marzo, 2024

La condecoración Eugenio Espejo tuvo un llamado a la unión y la paz en Quevedo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. La condecoración Eugenio Espejo, que es el máximo galardón que otorga el Estado Ecuatoriano o los Municipios al aporte y trayectoria de los ciudadanos en el quehacer cultural de la nación, en tres categorías: arte, literatura y ciencia, fue entregado a reconocidos periodístas quevedeños.

Sin embargo, pese a que se había considerado a tres periodistas y una Cadena de Medios Digitales (con 10 integrantes); solamente se presentó un periodista y la Cadena de Medios.

En representación de los condecorados, en esta distinción, habló el licenciado Evarísto Acebo, quien  dijo que para hablar de Quevedo se necita inspiraciones y de inmediato dio paso a un poema.  

cevichería

Acebo dijo que hoy la ciudad cumple 80 años de vida cantonal, pero la historia de Quevedo va mucho más allá…

De inmediato hizo un llamado a las autoridades de la ciudad, al Prefecto, Asambleistas, Fuerzas Vivas, Fuerzas Armas, y a los obreros de que esta ciudad, hoy más que nunca, necesita que estemos unidos. “Porque que ya no tenemos como objetivo el desarrollo, sino la paz”, detalló.

Ferre 2

Fue enfático al decir que quienes hacemos comunicación, quizas somos los más señalados, los más etiquetados, los más estigmatziados y que tenemos una responsabilidad histórica, que es decir la verdad, cueste lo que cueste.

Nota relacionada: Quevedo celebra sus 80 años con Sesión Solemne y condecoraciones

“La misión de comunicar significa que nos intregemos en la mision de ser y transeceder”, dijo Acebo.

Sin embargo, bajó su tono de voz y dijo que “con tristeza tengo que decir que algunos compañeros, hermanos de estas actividad, no la reciben por resentimiento. Pero eso me da paso para decirle a la ciudad que necesitamos unos quevedeños más unidos. Estos reconocimientos no son un premio, son un llamado a la responsabilidad histórica en lo que hacemos.

Finalmente envió bendiciones a todos.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo