Personas en busca de la vacuna copan los subcentros de Salud

QUEVEDO. Cerca de 100 personas llegaron al Subcentro de Salud de la parroquia Viva Alfaro de Quevedo la mañana de ayer, 11 de enero de 2022. Niños, adolescentes, jóvenes y adultos esperaban sentados y parados en el dispensario a fin de recibir la vacuna contra el Covid-19. Eran las 10:30 y los turnos se habían acabado.

Y es que, luego de las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional de exigir carnet de vacunación para algunas actividades y, a la par, el aumento acelerado de contagios, las personas acuden a vacunarse para completar las dosis y las de sus hijos.

El ciudadano Jimmy Roca llegó al subcentro con sus hijas mellizas de 11 años para que sean inmunizadas por primera vez, pero indicó que llevaba desde las 8 de la mañana sin ser atendidos debido a la gran cantidad de personas y poco personal médico.

“Me indicaron que hay enfermeros que se han contagiado, pero considero que deben llegar a una solución, porque exigen un documento que lo necesita todo el Ecuador, vemos la lentitud, la gente temperatura, esto ocasiona más contagios”, manifestó el ciudadano.

La Gobernación informó que la provincia tiene un bajo porcentaje de vacunación con la dosis completa, sólo el 67% de la población tiene las dos vacunas. Se han aperturado otros puntos de vacunación como en el Shopping Center y Polideportivo de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo. (I) 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO