Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 22 mayo, 2024

Alcalde de Palenque anuncia reunión provincial para exigir asignaciones al Gobierno y atención de la Prefectura a cantones de Los Ríos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En una entrevistas en www.aldia.com.ec y Suprema Radio 93.1, el alcalde de Palenque, Jordy Carriel, anunció una reunión provincial de los 13 alcaldes de Los Ríos con el objetivo de exigir al Gobierno Nacional la asignación oportuna de recursos y a la Prefectura de la provincia una atención equitativa para todos los cantones.

Reunión alcaldes de Los Ríos con Viceministro de Transportes y Obras

El alcalde destacó la urgencia de un diálogo concreto y serio que conduzca a intervenciones inmediatas, especialmente en el contexto del invierno que azota implacablemente la provincia. La falta de asignaciones gubernamentales ha impactado negativamente en el desarrollo de obras y proyectos en Palenque, así como en otros cantones.

La situación económica se ha vuelto crítica para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), con Palenque enfrentando cerca de cuatro meses sin asignaciones del Gobierno. A pesar de estas dificultades, el alcalde ha mantenido un esfuerzo constante y ha buscado apoyo en la empresa privada para avanzar en sus proyectos.

En relación al pago de sueldos, el alcalde informó que hasta noviembre de 2023 se ha pagado a la mitad de los empleados, así como los décimos correspondientes. Sin embargo, la falta de recursos ha generado retrasos significativos.

El tema del combustible se está abordando mediante negociaciones con proveedores, mientras que la gestión del agua enfrenta desafíos que requieren soluciones urgentes.

La obra pública, vital para el desarrollo del cantón, se ha visto afectada por la falta de recursos. Carriel destacó la paralización de proyectos claves, como el ingreso al cantón y la construcción de canchas sintéticas, entre otros.

Colaboración de Prefectura

El alcalde subrayó la necesidad de colaboración de la Prefectura, solicitando acciones concretas y apoyo logístico, especialmente en el mantenimiento de vías.

ADEMÁS: TE PUEDE INTERESAR: Mocache declarado en emergencia

En caso de que no sea posible retomar los trabajos con los contratistas, Carriel instó a los representantes de la Prefectura, al menos, la habilitación de vías para acceder a diferentes comunidades.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo