Slide Slide

Slide Slide
lunes, 26 febrero, 2024

Gobernador: “La provincia de Los Ríos, prácticamente es una bodega”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. La provincia de Los Ríos, prácticamente es una bodega, desde donde posiblemente se distribuía droga a otras provincias como Manabí y Guayas.

Es lo que pronunció el gobernador de Los Ríos, Edison Valencia, tras la incautación de 22 toneladas de droga en Vinces, recinto Estero Lagarto. 

La hacienda se encuentra ubicada a 40 km al sur de Quevedo en la vía Mocache-Templanza-Vinces

Según estimaciones, el cargamento tiene un costo de mil millones de dólares en el mercado internacional.

Mientras que el presidente Daniel Noboa, señaló que el costo aproximado de la droga decomisada en el mercado interno fluctúa entre USD 300 o USD 500 millones de dólares. 

En la rueda de prensa dada en el comando de la Policía de Quevedo, el Ejecutivo señaló que el Gobierno está empeñado en garantizar la seguridad de todos los ecuatorianos, y eso lo demuestra con el trabajo del hallazgo de más de 22 toneladas de sustancias estupefacientes, lo que calificó como un ‘golpe certero’.

Aseguró que el Gobierno espera la aprobación de la Ley Económica Urgente para continuar solventando este tipo de acciones que la ciudadanía reclama.

El presidente Daniel Noboa aspira que los ecuatorianos tengamos tranquilidad, disfrutemos de un desarrollo armónico en cada uno de los lugares más recónditos del Ecuador.

“Hoy los resultados están a la vista de ustedes. El ejército y la Policía trabajan por la seguridad de todos”, manifestó.

Invitación

Hoy, en el tema de narcotráfico, de terroristas, se trabajó en diferentes frentes, por lo que el gobernador espera que la ciudadanía comparta información mediante el número telefónico 131 para seguir desarticulando bandas que tiene en terror a Los Ríos. Valencia señaló que la Policía se encuentra en un proceso investigativo.

Aseguró, además que se llegará hasta las últimas consecuencias, por lo que invitó a los riosenses a confiar en la Fuerza Pública que “entrega su vida, pone el pecho a las balas para mantener la seguridad y la tranquilidad en todo el territorio nacional”, finalizó.

Editorial

Mientras tanto, el editorialista @OrlandoPerezEC, en su cuenta de X, emitió una opinión sobre el hallazgo de una bodega con sustancias, en la que escribió: “Los informes de inteligencia ya tenían esa información desde hace más de dos años: en Los Ríos había varios “almacenes” y operaciones diarias de embalaje de cocaína.
https://x.com/OrlandoPerezEC/status/1749775502133362827?s=20

TE PUEDE INTERESAR:Asambleísta Camilo Salinas: “Las ambulancias están en las aduanas”

¿Por qué no se efectuaban los operativos policiales? ¿Qué figuras políticas lo impedían y se beneficiaban de este tráfico? Las fuentes militares cuentan que de eso estaban al tanto de 

@LassoGuillermo para abajo y los aparatos de inteligencia de la @PoliciaEcuador”.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo