¿Qué ocurrió con la falsa doctora que recorría los pasillos del IESS-Quevedo?

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO.  Luego de que una mujer fuera aprehendida, la mañana del lunes 29 de agosto de 2022, en el interior del hospital general del IESS, a los internautas le saltó la duda sobre ¿Qué pasó con la falsa doctora que recorría los pasillos del IESS-Quevedo? por lo cual Aldia.com.ec fue a buscar la verdad.

De acuerdo con Daniel Inga, jefe de operaciones de la Policía Nacional en el Distrito Quevedo-Mocache: “fue algo bastante peculiar lo ocurrido”

Esto debido a que la mujer fue encontrada recorriendo los pasillos vistiendo un traje de médico; sin embargo, su actitud sospechosa la delató frente a los guardias de seguridad.

Inga detalló que se determinó que no era médico de ninguna especialidad; sino una persona que trabaja para una empresa privada.

“De manera muy astuta usaba las prendas similares a la de los médicos para poder ingresar y promover la venta de productos orgánicos de la empresa Cromasol”, explicó el oficial.

 

¿Qué ocasionó la alerta?

Aquella mañana del lunes, los médicos del IESS se encontraban atendiendo una emergencia donde brindaban los primeros auxilios a unas personas heridas en un hecho violento en Quevedo.

Esto provocó la idea que aquella falsa doctora era una sicaria. “Es decir la persona encargada de terminar el trabajo”, dijo Inga.

Fue entonces que la Policía Nacional intervino de inmediato para de esa manera evitar una desgracia mayor en el interior de la casa hospitalaria.

 

¿Qué le podría pasar?

Luego de que la mujer fue puesta a órdenes de las autoridades competentes se conoció que no era la primera vez que ingresaba a la casa de salud para vender sus productos. E incluso se conoció que había ingresado a otros hospitales con el fin de vender sus productos orgánicos.

«Cabe también destacar que la persona al parecer tiene cierta deficiencia intelectual, algún tipo de incapacidad, lo cual, a luces de las autoridades, quienes aún no definen, es una contravención que podría terminar en un llamado de atención para que no lo vuelva a hacer”, recalcó Inga.

Sin embargo, si las autoridades lo llegaran a considerar, la mujer podría ser acusada de supuesta usurpación de funciones.

Mira la entrevista completa en: 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO