Slide

Slide
martes, 7 febrero, 2023

Quevedeños no tienen definido su voto 2023

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. El pasado martes 3 de enero arrancó oficialmente la campaña electoral a escala nacional y en la ciudad de Quevedo la ciudadanía aún no tiene claro su voto.

En las calles de la ciudad todavía existe indecisión e incluso en algunos casos se puede notar el desconocimiento.

Otros en cambio esperan que se realicen los respectivos debates para poder conocer de manera formal los ofrecimientos y propuestas de cada de una de los candidatos.

Y es que el Consejo Nacional Electoral ha definido la ejecución técnica y transparente de los debates de prefecturas para el 8 de enero y de alcaldías los días 14 y 15 de enero de 2023, con el objetivo de promover el voto informado de la ciudadanía.

La moderadora de estos eventos es la Comunicadora Social, Diana Anzoátegui quien hará la  entrevista a los aspirantes a la prefectura y alcaldías. Será la encargada de realizar la gestión de tiempos, el cumplimiento de las reglas acordadas, la apertura y cierre de cada eje temático, la presentación y cierre del debate y la introducción de cada tema.

Sin embargo, para conocer la intención del voto, ALDÍA recorrió las calles de Quevedo y rescató algunas voces ciudadanas.

«Para Prefecto en Los Ríos tengo mi voto para la lista 5. Lo que queremos es que vayan a trabajar. El pueblo necesita obras y que cumplan sus propuestas y sean honestos»

Segundo Mendoza

Ciudadano

 

«No tengo un favorito. No hay en quien creer en la política. Estamos en una situación de apremio en cuanto a inseguridad en el país y esperamos que gane el mejor. Si tuviera la oportunidad de reunirme con alguno de los candidatos le preguntaría qué haría por la seguridad de los quevedeños?»

Gorky Bone Oyarvide

Abogado

 

«Hay que analizar las diferentes propuestas. Algún día llegará alguien que nos saque de este tema de inseguridad. Siempre decimos que todo político es lo mismo, pero debe haber alguien diferente que no lo hemos descubierto. Lo que si se, es que analizaré mi voto entre algún candidato que no tenga alianza con el correísmo»

Diana  Medina 

Periodistas

 

«Mi candidato es Alexi Matute. A mi siempre me ha gustado apoyar lo nuevo y hay que ver para que haya mejoras en nuestro cantón. Si tuviera la oportunidad de dialogar le pediría que nos ayude con la seguridad y el tema del agua potable»

Carlos Cuzme 

Ciudadano

 

«Mi voto es para Galo Lara porque me ayudó cuando yo estaba necesitado. Por agradecimiento lo haría»

Vinicio Gavilánez 

Comerciante

 

«Todavía estoy en duda. Para mi todos son iguales y no hay en quien creer. Estamos esperando a última hora. Uno de ellos tendrá que gobernarnos»

Gabriel Valarezo.

Comerciante

 

» Voy a votar por (Galo) Lara porque es un hombre que ha ayudado al pueblo y si pudiera hablar con él le pediría un empleo»

Gabriel Teme 

Ciudadano

 

Información relevante

Son 30 días de campaña electoral.

La campaña termina el  2 de febrero.

En las elecciones 2023 se escogerán a 5.667 nuevas dignidades en todo el país.

Habrá 4. 380 establecimientos que acogerán a las Juntas Receptoras del Voto para los próximos comicios de 2023.

Las Juntas Receptoras del Voto serán ocupadas mayormente por estudiantes universitarios.

La posesión de las nuevas autoridades se realizará el 14 de mayo de 2023, según la Constitución y el Código de la Democracia.

Los debates antes de las elecciones seccionales se harán en 17 provincias y 21 cantones que estarán obligados a realizar esta actividad.

MIRA LA ENTREVISTA

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS