Slide Slide

Slide Slide
jueves, 25 julio, 2024

QUEVEDO: Alto oficial apela al respaldo del Sistema Judicial para garantizar trabajo de la Policía 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. Crnl. William Calle, Jefe de la Zona 5 Los Ríos, expresa su malestar por la demora en la aplicación de las leyes.

Calle sostiene que la Policía está dando los resultados correspondientes, pero sienten que les falta el respaldo por parte del Sistema Judicial. “Siempre hay una excusa, un pretexto. Eso hace que nuestro trabajo policial quede en la nada”, apunta.

Relata que tres días atrás se aprehendió a un ciudadano y, que como policías se tiene el conocimiento jurídico, al dialogar con el ciudadano les indicó que es la segunda o tercera vez que es detenido por secuestro extorsivo.

Eso le llamó la atención, pues el secuestro extorsivo está penado por 10 a 13 años, y no es algo de 2 meses; entonces la Policía hace un llamado especialmente a la Administración de Justicia.

Remarca que todos deben de apoyar a la Policía en el combate contra la violencia y la delincuencia.

Reformas

El oficial de la Policía confía en que con las reformas que se están haciendo en la Asamblea endurezcan las penas y aspira a que cambien las cosas. Espera que quienes están fuera de la ley no reciban ningún tipo de beneficio. 

 Y pone ejemplo: Quien tenga un arma en su poder tiene que ir preso de 3 a 5 años de cárcel, para que haya justicia, pues de qué vale incautar armas. Por ejemplo: el año anterior se incautaron 1.000 armas en la provincia de Los Ríos.

Llamado a la Asamblea Nacional 

El oficial hizo un llamado a la Asamblea Nacional para que haga y cumpla las  reformas, porque observamos que los detenidos con armas o por secuestro, salen inmediatamente libres.

TAMBIÉN, TE PUEDE INTERESAR: Moteles y empresas rentadoras de carros son utilizados por quienes delinquen

Invitó a trabajar en conjunto para que la ley se cumpla, y reflexiona: “Si no, ¿De qué vale que la Policía Nacional trabaje las 24 horas, si no se cumple la ley?”.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo