Quevedo es sede de campeonato nacional de ajedrez

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. La ciudad de Quevedo se convierte en la sede nacional del campeonato de ajedrez 2022.

Alrededor de 200 deportistas llegaron de diferentes lugares del Ecuador para participar en el torneo que se desarrolla en el Palacio de Cristal.

Serán cuatro días los que la ‘Ciudad del Ciudad’ acogerá a los deportistas integrantes de 14 delegaciones.

Luis Vera, presidente de Liga Deportiva Cantonal de Quevedo (LDCQ), hizo un llamado a la ciudadanía para que sean parte de este importante evento donde se realza la imagen de la ciudad.

Mientras que, el Alcalde de Quevedo, Jhon Salcedo, fue el encargado de mover la primera ficha en la inauguración que se desarrolló el miércoles, 9 de noviembre y dónde mencionó el apoyo que se brinda para esta actividad deportiva.

Este evento de carácter nacional cuenta con el auspicio de la UTPL. Participan las categorías sub 12 y sub 18 se jugará en la modalidad de nueve rondas y donde se entregarán trofeos y medallas, cuenta con el aval de la Federación Ecuatoriana de Ajedrez  y la LDCQ.

Hasta la tarde del miércoles llegaron a Quevedo las delegaciones de: Los Ríos, Guayas, Manabí, Cañar, Chimborazo, Tungurahua, Pichincha, Imbabura,  El Oro,  Esmeraldas, Orellana, Sucumbíos, Morona Santiago y Napo.

TE PUEDE INTERESAR

 

 

- Advertisment -