Slide

Slide
lunes, 6 febrero, 2023

Quevedo: Sujetos acribillaron a ‘El Negro Castillo’ en la Galo Plaza

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. Las muertes violentas no paran en el cantón Quevedo. Y es que al mediodía de este sábado, 7 de enero de 2023, otra persona fue asesinada.

Esta vez la víctima es David Castillo Lino, a quien le decían popularmente ‘El Negro Castillo’ y quien habitaba en la avenida Los Álamos, de la parroquia 24 de Mayo.

De acuerdo con el jefe de la Policía Nacional del Distrito Quevedo-Mocache, Darwin Guevara, un vehículo color blanco pasó por la casa de la víctima y abrió una ráfaga de tiros en contra del ciudadano quien justamente se encontraba en el portal de su vivienda.

Durante el trabajo investigativo, los agentes de la Dinased encontraron cerca del cuerpo de la víctima, 10 casquillos de calibre 2.23 correspondiente a un arma tipo fusil.

Además, Guevara explicó que, también se encontró una alimentadora con 20 balas en su interior (fusil) «que presuntamente se le cayó a uno de los criminales».

Para el oficial de Policía es importante que la ciudadanía sepa que no deben manipular ningún tipo de evidencia que encuentren en el lugar de los hechos ya que esto es parte importante de la investigación.

«Nosotros tenemos una aplicación que se llama IBIS con la cual se coteja científicamente las vainas encontradas en el lugar de los hechos para determinar si están vinculadas con otros delitos o con alguna arma de fuego que hayamos encontrado en los operativos. De ahí se va a hacer el cotejamiento del caso», detalló Guevara, detalló durante una entrevista con el medio digital Matices.

El cuerpo de la víctima fue llevado hasta la morgue de Quevedo donde se esperaba que le realicen la autopsia y determinar cuántas balas penetraron su cuerpo.

Con esta muerte, el Distrito Quevedo-Mocache registra 4 víctimas mortales; mientras que, en la provincia de Los Ríos se suman 17 muertes violentas en lo que va del 2023.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS