Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 22 mayo, 2024

QUEVEDO: Trabajadores destacaron el No conseguido en la Consulta Popular

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. Un nutrido colectivo de trabajadores que recorrió las avenidas centrales del casco comercial de la ‘Ciudad del Río’ tuvieron un festejo adicional  en el Día Internacional del Trabajador. Ellos, además celebraron el triunfo del No en la Consulta Popular.

El Coordinador del Frente Popular Los Ríos, Adolfo Puente Tello, en una entrevista sostenida en Aldia Noticias, señaló que es el momento de festejar con todos los trabajadores el No que se obtuvo a las preguntas D y E de la Consulta.

Puente manifestó que la Unidad Popular hizo campaña por el No a favor de los  trabajadores y lograron su objetivo al ser objetadas esas dos preguntas por los más de 13 millones de votantes ecuatorianos.

La marcha pacífica de trabajadores que partió desde el parque de la Madre, en la calle Primera, recorrió toda la Av. 7 de Octubre hasta la calle Décima Segunda, en donde retornó y subió por la Av. Bolívar, hasta concluir en el parque Central.

Pancartas amarillas con consignas recordatorias y de exigencias al Gobierno y a la alcaldía de la ciudad, lonas que identificaban a los diferentes gremios, con banderines de colores, los trabajadores caminaron y llegaron al parque Central, en donde hubo intervenciones.

ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: El presidente, Daniel Noboa, decretó un nuevo estado de excepción en las provincias de Los Ríos, Guayas, El Oro, Manabí y Santa Elena

En las que los agremiados destacaron su lucha tenaz frente a los pretendidos sueños del Gobierno de imponer la modalidad del trabajo por horas, que no beneficia a nadie. 

Participantes

De la marcha participaron representantes del Frente Popular, Frente Unitario de Trabajadores, Unión General de Trabajadores del Ecuador, Frente Unitario de Organizaciones Sindicales, Sindicatos municipales, Sindicato provincial, Sindicato de la universidad, OTRACAM, Unión Nacional de Educadores Los Ríos, Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador

Transformación Universitaria, Juventud revolucionaria del Ecuador, Federación de estudiantes secundarios del Ecuador, Mujeres por el cambio, FEUNASSC

Frente Nacional por la Salud de los Pueblos y Central Unitaria, de Barrios del Ecuador.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo