Quinsaloma ha crecido de la mano del agro y el comercio

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUINSALOMA. Tiene una población de 4.573 habitantes de acuerdo al último censo poblacional y aunque las principales actividades económicas se fomentan, en la agricultura con la producción y venta de cítricos (naranja, mandarina, toronja, maracuyá), palma, soya, maíz, maderas, entre otros.

Propios y extraños han decidido invertir en la parte comercial en el cantón más joven de la provincia de Los Ríos.

Uno de ellos es Gabriel Orbea, quien llegó desde hace 25 años al cantón Quinsaloma para radicarse pero al ver una puerta abierta para el comercio decidió invertir de inmediato y a la fecha es uno de los comerciantes más reconocidos de la zona.

Principales actividades

Las principales actividades económicas se fomentan en la agricultura con la producción y venta de cítricos (naranja, mandarina, toronja, maracuyá), palma, maíz, arroz, soya, maderas entre otros.

Freddy Buenaño, alcalde de Quinsaloma, recuerda que en su niñez el cantón destacaba por la producción de café, pero al pasar los años (1979) llegó una plaga denominada ‘la broca’ que provoca la caída de la producción.

División

Actualmente, la ciudad de Quinsaloma está dividida en dos: la cabecera cantonal se dedica a la producción de cítricos como la naranja y cacao; mientras que la zona sur se dedica al arroz y maíz, aunque en menor cantidad.

Buenaño destaca que su ciudad ha crecido comercialmente para unir al sector y unir a los vecinos. “Mientras el comercio mejore, las ciudades progresan», destacó el Alcalde.

 

 

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO