Slide Slide

Slide Slide
lunes, 26 febrero, 2024

Carnet de discapacidad serán válidos hasta el 31 de diciembre

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. Hasta el 31 de diciembre de 2023, el carnet de discapacidad Conadis y del Ministerio de Salud tendrán validez.

El Registro Civil emitió un comunicado en el que indica que la cédula será el único documento habilitante para demostrar la condición de discapacidad del ciudadano.

En su página oficial la institución señala que: Con este antecedente, el Ministerio de Salud Pública, el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS) y el Registro Civil del Ecuador invitan a las personas con discapacidad a que se acerquen a renovar su documento de identidad en las agencias habilitadas a escala nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Vacaciones estudiantiles a la vuelta de la esquina en Ecuador

Importante 

Es importante saber que las personas con algún tipo de discapacidad no requieren agendar y, para quienes tienen un porcentaje igual o superior al 30%, la cédula no tiene costo, según lo establecido en la Ley Orgánica de Discapacidades.

El nuevo formato de cédulas de policarbonato – azul ya incluye el campo de condición y porcentaje de discapacidad; por lo que, los beneficios a las personas con discapacidad -contemplados en la ley- se mantienen con la cédula.

De acuerdo con el Registro Cívil quienes tengan discapacidad severa, y se les dificulte el traslado hacia una agencia, el familiar puede solicitar que una brigada móvil para que visite el lugar de residencia. 

Para acceder a este servicio deben ingresar a la página del Registro Civil. Además es importante recalcar que las p

 

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo