Slide Slide

Slide Slide
domingo, 5 mayo, 2024

Reo se escapó por el baño del Hospital de Quevedo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aproximadamente a las 22:10 del martes 18 de junio, William B., cabo segundo de la Policía vigilaba a Edison M. quien se encontraba ingresado en la sala de cirugía del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, cuando Edison le comentó que necesitaba ir al baño un momento.




Respetando la necesidad biológica del reo, el cabo segundo le permitió levantarse, pero luego de unos ocho minutos empezó a sospechar ya que no salia del baño, decidió levantarse y tras tocar varias veces la puerta y no responder decidió abrirla, y al ingresar se percató que el detenido quien estaba bajo custodia, había escapado.

Al ver lo que había sucedido de inmediato empezó a buscarlo, tratando de encontrar el sitio por donde se pudo haber escapado, llegó a la conclusión que saltó por una pequeña ventana que conducía a la parte externa del Hospital.

Lo único que quedaba era dar aviso al ECU911 para que envíen a las unidades mas cercanas para poder formar un operativo intenso de busca, pero los intentos fueron en vano, ya que no encontraron ningún rastro.

Debido a las circuntancias de la desaparición ya que el cabo William fue el unico que se encontraba en el momento, tuvo que ser aprehendido por sus propios compañeros para las respectivas investigaciones. La mañana del 20 de junio el uniformado tuvo una audiencia ante el fiscal Fermín Bustamante quien expuso el caso ante el juez César Paucar pero se abstuvo a pedir prisión preventiva.

Ante una audiencia corta, el juez acogió el pedido de la defensa pero se inició un proceso penal investigativo por el presunto delito de evasión tipificado en el artículo 274, inciso 3 del Código Orgánico Integral Penal.

Ahora el cabo segundo deberá presentarse a la audiencia de juzgamiento el próximo 28 de junio, a las 14:00, pero tres días antes deberá presentar pruebas de descargo.

Durante la audiencia se logró conocer que el ahora prófugo de la justicia, Edison M. estaba hospitalizado luego de una riña donde había herido a un familiar y éste en defensa propia, le habría propinado un tiro en el abdomen.

Por ese motivo se encontraba con prisión preventiva y bajo resguardo policial desde el pasado 12 de mayo.

En su contra, según la función judicial, existen varios procesos como robo (2013); contravenciones y asesinato (2015); y homicidio en el 2019.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo