Slide Slide

Slide Slide
lunes, 24 junio, 2024

Representantes del Frente de Pensionista de las FF.AA. de Quevedo,  presentan apoyo a plantón y rechazan Proyecto de Ley porque los perjudica

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los miembros en servicios pasivos, integrantes del Frente Nacional de Pensionistas de las Fuerzas Armadas del Ecuador, acantonados en Quevedo levantan su voz de rechazo y, a la vez, hacen manifiesto su apoyo a un plantón que se lleva a cabo a nivel nacional. 

El mismo que se ejecuta en todas las gobernaciones del país, en señal de protesta para exigir respeto a sus derechos, tanto de salud, como de servicios de las FF.AA.

En el que se expresa la inconformidad de los miles de miembros del servicio pasivo por una ley que se pretende aprobar sin la debida consulta a los miembros activos de las FF.AA.

Militares de Quevedo en servicio pasivo.

El Suboficial Primero, Ángel Saltos Quiñónez; y el Ab. Raúl Herráez Quezada, Sgto. Primero, en servicio pasivo, preocupados por las lesiones a sus bien ganados derechos, de ellos y sus compañeros, rechazan la disposición del Presidente de la República.

Así, ellos se oponen a la prohibición de que militares en servicio activo hagan observaciones al Proyecto de Ley Orgánica del Régimen Especial de Seguridad Social de Fuerzas Armadas; ya que afirman se vulnera la participación ciudadana.

Así mismo, los miembros señalan que el Proyecto contiene artículos que violan derechos de militares activos y pasivos.

Destacan por ejemplo que, con el afán de aumentar el porcentaje de las aportaciones, se pretende subir a 25 años de servicio para los activos, para poder jubilarse.

Por lo que, el Ab. Herráez, manifestó que ellos apoyan la derogatoria de la ley que prohíbe a militares en servicio pasivo que se incorporen a trabajar  de forma pública o privada y que deben seguir aportando el 40% de retención.

Mientras tanto, el Suboficial Saltos manifestó que son diversos factores los que están obligando a ejercer esta manifestación.

ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: Mara Topic ganó la corona de Miss Universo Ecuador 2024

El Suboficial, afirma que no se ve una actitud afable hacia ellos de parte de quienes están en la cúpula militar. La indolencia, por ejemplo en el tema de la salud de los jubilados, por lo que exigen que, a través de los diferentes centros de salud, se les dé esa atención de bienestar, confort y calidez que se merecen.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo