Slide Slide

Slide Slide
lunes, 17 junio, 2024

Se suspenden desfiles y bailes nocturnos para fiesta provincial

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Babahoyo. Están suspendidos los desfiles, bailes nocturnos, rodeos y cabalgatas que se tenían previstos para celebrar por las fiestas de provincialización.
La suspensión de los desfiles y bailes nocturnos es una consecuencia del aumento del índice de violencia en cantones como Baba y Babahoyo.  

La suspensión de los desfiles lo confirmó el prefecto de Los Ríos, Jhonny Terán, durante un enlace radial; sin embargo, admitió que podrían realizarse en otra oportunidad.

Sí habrá Reina provincial

Sin embargo, a pesar del anunio de la suspensión, sí se realizará la presentación oficial de las candidatas en Quinsaloma, el sábado 23 de septiembre.

Así como, el sábado 29 de septiembre, en el cantón Vinces se llevará a cabo la ceremonia de elección de la Reina de la Provincia, eso no se ha suspendido. 

Terán señaló que,  por ahora todo está en proceso de contratación, pero supeditado a las resoluciones que tome el Comité de Operaciones Especial de Los Ríos.

Alerta naranja

Sobre el cambio de alerta por la llegada del Niño, dijo que se ejecutan actividades de remediación por parte de las prefecturas y los municipios.

El funcionario mencionó que se ha adquirido maquinaria y se cuenta con una buena línea de equipo con el que se trabaja en todos los frentes.

En cuanto al paso por el sector la Vitalia en Montalvo, señaló que se colocará un puente Bailey de 51 metros de longitud.

Con eso se prevé solucionar provisionalmente los problemas de movilidad de más de 15 recintos de montalvinos.

Fenómeno El Niño

Mientras que en los cantones de Vinces, Urdaneta, Quinsaloma y Quinsaloma la prefectura ejecuta trabajos de remediación y preparación por el fenómeno de El Niño.

De la misma manera expresó que realiza gestiones para el presupuesto y hace ajustes con obras de reforzamiento y desazolve.

El Prefecto comentó que en lo agrícola y lo vial se trabaja asfaltando en 33 carreteras antiguas, con un promedio de 1200 km de vías para transitar.

Inseguridad

Terán expresó que en el tema de la inseguridad se realizan concursos para comprar fuera del portal de Compras Públicas, camionetas para la Policía.

Así mismo, señaló que la Prefectura construye UPC en puntos claves de la provincia, para entregarlos próximamente a la Policía.

TE PUEDE INTERESAR: Mujeres de Ecuador y Perú intercambian experiencias

Y afirmó que va a seguir construyendo UPC, con miras a seguir combatir a la inseguridad que golpea en la provincia.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo