¡Sigue rompiendo récords! Distribuidores de combustibles dicen que la súper se venderá a USD 5,20

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NACIONAL. Desde el 12 de julio hasta el próximo 12 de agosto el precio de venta referencial sugerido de la gasolina súper será de USD 5,20 por galón, alcanzando así un máximo histórico en el país. Esto representa un incremento en comparación con el mes anterior de 34 centavos, pues se expendía en USD 4,86.

Así lo indicó Oswaldo Erazo, director ejecutivo de la Cámara de Distribuidores de Derivados de petróleo (Camddepe), quien agregó que «ya no hay pretexto para que por lo menos este combustible tenga calidad internacional».

Mientras tanto, el precio de la gasolina súper desde este 12 de julio tiene nuevo récord.
$5,20 por galón.

Ya no hay pretexto para que por lo menos este combustible tenga calidad internacional.

Desde el 12 de mayo hasta el 11 de junio el precio de la gasolina súper de 92 octanos estaba en USD 4,49 por galón. Y desde el 12 junio hasta el 11 de julio se vendía en USD 4,86.

Reportes indican que en algunas gasolinera de Quito la súper ya se expide en USD 5,20.

Cabe recordar que el precio de este combustible está liberado y el mismo depende de los precios del crudo marcador WTI y los precios de las importaciones de las naftas.

Petroecuador ha manifestado anteriormente que trabaja en el plan piloto de implementación de las nuevas gasolinas EcoPlus de 89 octanos y Súper Premiun de 95 octanos. De hecho la Ecoplus estaba prevista que se venda desde este 12 de julio pero la fecha se dilató para agosto.

La gasolina ecoplus 89 tendrá mayor octanaje que la extra y ecopaís de 85 octanos. Además, tendrá precio liberado; es decir, dependerá de las variaciones del mercado.

En este sentido, Petroecuador recalcó que la ecoplus 89 no reemplazará a dichas gasolinas subsidiadas, cuyo precio es de USD 2,40 por galón.

«Las dos nuevas opciones de combustibles (ecoplus 89 y super premium 95) serán una nueva alternativa para el mercado nacional, donde la ciudadanía podrá escoger la opción que más le convenga», dijo la estatal petrolera.Fuente: El Comercio.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO