¿Subsidio, focalización o consulta popular?, el alza afecta a transportistas y trabajadores

Quevedo.- El diésel volvió a subir un 5% y el presidente Guillermo Lasso ha sido enfático en decir que el decreto de los combustibles no se eliminará. Esto ha inducido a una nueva paralización el próximo 15 de septiembre, tanto en Quevedo como en Babahoyo, y en todo el país.

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y otros gremios seguirán insistiendo en las calles hasta que el mandatario cambie de opinión. Así lo afirmó el director provincial de Unidad Popular, grupo que pertenece al FUT, Leonardo Jiménez.

El dirigente indicó que el pueblo ha sido respetuoso con las decisiones del Gobierno, ofrecen propuestas, pero que “se han hecho de odios sordos”.

“Una de esas… empiece a cobrar a los invasores de impuestos, porque ningún Gobierno les cobra…. Incremente el 1% a las grandes empresas para el cobro de utilidades extraordinarias… dicen que no hay dinero, pero allí está…. Por eso y mucho más, vamos a salir a las calles”, manifestó Jiménez.

La consulta popular ¿una solución?

También se planteó que el Presidente le pregunte al mismo pueblo ecuatoriano sobre el precio de los combustibles en la Consulta Popular. “Que le pregunte si está de acuerdo o no, también sobre la privatización del petróleo…”, agregó Jiménez.

El presidente de la Unión de Transportistas Interprovinciales, Stalin Cevallos, indicó que se sostienen a un organismo y esperarán lo que dice la Fenacotip sobre las paralizaciones.

No obstante, afirmó que “no aguantan más la subida del precio de los combustibles y, que, pese a los diálogos con los ministerios, no tienen respuestas”.

También aseguró que están de acuerdo con la eliminación del Decreto, pero ven más viable la focalización para evitar el impacto económico al usuario en relación a la tarifa.

Eso es una política del Fondo Monetario, pero no creo que el Presidente ponga esa pregunta en la Consulta Popular, porque son compromisos internacionales”, agregó Stalin.

Temen además que los combustibles se focalicen en diciembre, cuando el diésel suba más. (EHL)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO