Sujetos balean un patrullero y le quitan la vida a una mujer civil

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

GUAYAQUIL. Eran las 00:30 de este domingo 6 de noviembre cuando un patrullero que circulaba por el sector de Ciudad de Dios, conocido como La Ladrillera, fue interceptado por sujetos en motocicletas que dispararon contra la camioneta de la Policía Nacional.

Diario El Universo cita que: En el parabrisas de la unidad quedaron al menos tres orificios de bala que también destruyeron el vidrio posterior y que impactaron a dos de los ocupantes.

Una mujer de 26 años, identificada como María José Palacios, murió al ser alcanzada por una bala en la cabeza. Ella iba en el asiento trasero de la camioneta doble cabina.

 

TE PUEDE INTERSAR: Más de 10 kilómetros de carretera asfaltada fueron entregados en el cantón Valencia

Uno de los policías también fue herido. Un tiro lo impactó en el brazo derecho.

Ambos fueron llevados hasta el hospital de Monte Sinaí, donde se confirmó el deceso de la mujer y se dieron los primeros auxilios al uniformado de 33 años que estaría estable.

Los policías explicaron que cuadras antes de ser atacados fueron alertados por la mujer de que estaba sola en la calle y les pidió que la llevaran a su casa, en la misma zona. A esa hora ya regía el toque de queda, por lo que los uniformados la llevaban en el patrullero hasta la vivienda cuando dos motos aparecieron en La Ladrillera y comenzaron a disparar.

Ahora, la Unidad de Muertes Violentas de la Policía (Dinased) investiga si el ataque era dirigido a los policías y María José Palacios resultó siendo víctima colateral o si buscaban acabar con la vida de la mujer, qué hacía sola en la calle en la madrugada y si era seguida por alguien.

Esta semana han sido asesinados seis policías a nivel nacional en una serie de ataques perpetrados por las bandas para evitar el traslado de reos de la Penitenciaría.

En Guayas han muerto cinco uniformados desde el martes y en Los Ríos, otro. Al menos una veintena de policías resultaron con heridas en estos ataques y durante el operativo en la cárcel.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO