Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 22 mayo, 2024

Un medio español revela un escandalo protagonizado por el presidente de Ecuador Daniel Noboa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ecuador. El Primer Mandatario ecuatoriano Daniel Noboa habría protagonizado un escándalo durante su visita a España, a finales de enero de este año. La información fue difundida por el medio de comunicación EL DABATE  con los testimonios de múltiples personas que vieron la actuación del presidente de Ecuador.

«Llévenme de farra«. Según el medio español El Debate, con esa frase, el presidente de Ecuador Daniel Noboa gritó en los exteriores de un restaurante en Madrid , el 25 de enero del 2024. La publicación se hizo este jueves 21 de marzo, firmada por el periodista Alejandro Entrambasaguas.

El Debate dice que la escena del Primer Mandatario incluyó lanzar billetes al aire frente a la guardia personal que le fue asignada para su visita oficial. El dinero lo «sacaba de un fajo que guardaba en uno de sus bolsillos«, dice la publicación, que levanta alertas sobre las relaciones bilaterales.

TE PUEDE INTERESAR: Empleados del Municipio de Quevedo le piden al Alcalde que pague los sueldos atrasados y el IESS

 

TE PUEDE INTERESAR: Lucha contra el dengue en Quevedo: campaña de fumigación

En un escueto comunicado difundido por la Cancillería, «rechaza categóricamente» el reportaje del medio español y dice que «carece de veracidad». Además niega haber recibido una comunicación oficial por parte del Gobierno español.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores de España también desmintió esta información», asegura el texto. Finalmente acusa al medio español de hacer aseveraciones falsas y «buscar dañar la buena imagen del Gobierno Nacional».

Mientras que, el secretario de comunicación de la Presidencia de Ecuador Roberto Izurieta ha informado que el reportaje es falso. «Tengo una persona 100% de mi confianza que estuvo allí. Salieron 10:30 (del restaurante)».
<h1 class=”c-detail__title”>

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo