Slide Slide

Slide Slide
domingo, 28 abril, 2024

Slide Slide

Usuarios que deben luz se sienten preocupados por el corte que empezará CNEL

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A partir del 13 de noviembre, las empresas que proporcionan servicios básicos (luz, agua y teléfono) ya pueden cortar la provisión.

Por lo que decenas son las personas que se sienten preocupadas por la tarifa de energía que no han cancelado hace varios meses, ya sea por el monto excesivo o por falta de dinero.

Este fue el caso del ciudadano Yoner Piuri quien manifestó que debe unos seis meses de energía eléctrica que genera un salto aproximado de $ 400 dólares, que va a dividir en 12 meses, pero sumado con el interés.

Piuri indicó que no está de acuerdo con la medida porque gran parte de los usuarios deben tantos meses y necesitan hacer un convenio de pago. “Si usted paga 30 dólares más los intereses paga más de 40 dólares, la ciudadanía está inconforme. Me parece hasta inconstitucional”, indicó.

Sobre el tema, CNEL manifestó que ya se han suscrito contratos automáticos para refinanciar las deudas acumuladas desde marzo a doce meses sin intereses, por consumo de luz.

Quienes han firmado convenios por deudas de pandemia recibirían una notificación de la empresa en caso de no cumplir con la primera cuota de pago, que se empezó a cobrar dentro del valor expresado en la planilla de septiembre. Como esta factura se puede cancelar desde finales de octubre en la mayoría de casos, el 13 de noviembre todavía habría plazo para realizar los pagos.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo