Ya calificados, candidato cuestiona accionar de Junta Electoral de Los Ríos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. Leo Jiménez, primer candidato a Concejal de la alcaldía de Quevedo por Unidad Popular lista 2, expresó que ellos están aprobados en la presentación de las candidaturas desde el 16 del mes de septiembre.

Afirmó que de manera frontal han denunciado a la Junta Electoral de Los Ríos, pues tienen dudas en ciertas aprobaciones de candidaturas, ya que no garantiza la democracia al interno.

A pesar de la campaña ‘jueguen limpio’, por ellos impulsada; cuestiona que desde el interior no vienen cumpliendo con este slogan con todas las organizaciones políticas e indicó que en la Junta  “uno debe de ir vestido de amarillo o de naranja para poder tener buenos resultados en la calificación de candidatura”, explica.

Reproche

El candidato denunció que la Junta Electoral de Los Ríos dejó sin participación política a los candidatos de los cantones de Vinces, Baba y Quinsaloma, con dignidades de alcaldes y concejales, aduciendo que no hicieron proceso de primarias, “cuando ellos demostraron que tuvieron delegados del CNE pegados y  pendientes, pese a esas advertencias por varios días, informaron que ya resolvieron y luego nos endilgaron la responsabilidad a la parte administrativa, porque son los que elaboran los informes y, por lo tanto, no podían hacer nada”, comentó.

Jiménez continúa reprochando que lo más incongruente es que la Junta con disculpas pretenda resolver las cosas, así la semana pasada al candidato Jaime Guerrón de Mocache le negaron la participación política, aduciendo que no tenía pertenencia por domicilio ni por sufragio y resulta que Guerrón tiene pertenencia por nacimiento, refuta.

Por lo que subrayó que no le temblará la mano para denunciar esos actos que ponen en mal precedente a un organismo como la Junta Electoral.   

Sobre la Consulta Popular 

El candidato Leo Jiménez consultado al respecto indicó que las preguntas planteadas por el Gobierno no resuelven los problemas del país.

Y lamentó la incapacidad del Ejecutivo para resolver problemas como el hambre en el Ecuador, combate a la inseguridad.  

También recordó que no hay reactivación productiva y calificó a las preguntas como una cortina de humo, es decir un desvío de la atención de lo que realmente sucede en el país.

Confirmó que a seis de las ocho preguntas la Corte Constitucional le respondió al gobierno que no procede realizarlas en la Consulta Popular, y deben ir necesariamente a la Asamblea Nacional para que lo discutan y ver si son procedentes.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO