Slide Slide

Slide Slide
viernes, 26 abril, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El servicio de solicitud del duplicado de cédula de identidad, a través de la Agencia Virtual del Registro Civil, se amplía. Desde hoy está disponible en seis muevas ciudades: Santo Domingo, Portoviejo, Riobamba, Loja, Babahoyo y El Coca.

Recordemos que el 10 de octubre del presente año se lanzó este servicio en Quito (Agencia Matriz), Guayaquil (Agencia Principal Centro) y Cuenca (Agencia San Blas), en su primera fase. El 14 de noviembre se incorporaron las agencias de Quitumbe en Quito, Guayaquil Sur en Guayaquil, Machala en El Oro, Ambato en Tungurahua e Ibarra en Imbabura. Hasta el 26 de noviembre se han emitido 1469 duplicados de cédulas.

En diciembre de 2018 se continuará ampliando la cobertura a otras provincias.

Beneficios

– Solicitud desde la comodidad de casa u oficina a través de un computador con acceso a internet.

– Disponible 24/7

– Ahorro de tiempo, sin filas de espera. El usuario debe acercarse directamente a la ventanilla de entrega de cédula, tras verificación de sus huellas dactilares, se entrega el duplicado de cédula.

– Pagos en línea con tarjeta de crédito (no es necesario que sea del solicitante).

– Trámite más simple. Con este sistema el usuario no necesitará tomarse una nueva fotografía, ni ingresar nuevamente sus datos.

– Sin costo adicional, el usuario debe cancelar 15 dólares

Una vez completado el trámite en la Agencia Virtual, en el plazo de dos horas laborables el usuario podrá acudir a la agencia habilitada elegida para retirar su duplicado de cédula, de lunes a viernes, de 08:30 a 17:00.

Es importante destacar que la entrega de la cédula únicamente se lo realiza al titular, previa validación de huellas, por medio de un dispositivo. No es factible que el documento sea retirado por un tercero.

El duplicado de cédula podrá ser destruido en caso de que no haya sido retirado tres (3) meses posteriores a la fecha de impresión.

Condiciones del servicio

La cédula del ciudadano debe estar vigente al momento de solicitar el servicio de duplicado de cédula.

– Se mantendrán los datos biométricos y biográficos de la última cédula emitida, excepto el lugar de expedición.

– Habilitado para niños de 12 años en adelante. – Se mantendrán las fechas de emisión y expiración, acorde a la última cédula de identidad emitida.

– Se excluye el servicio para las siguientes condiciones:

o Personas con documento de identidad con denominación de género.

o Personas con condición de extranjeros temporales

Para acceder a este servicio el ciudadano previamente deberá registrarse en la página: virtual.registrocivil.gob.ec; es importante que se conozca que el documento cuya reposición se solicite, será el último emitido por la institución y necesariamente corresponderá a la cédula electrónica. Este servicio no está disponible para usuarios que aún dispongan de la cédula de papel, aquella que tiene fondo blanco.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo