134 municipios se reúnen en Baños para aprender sobre prácticas saludables

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El 18 y 19 de enero se realizará en Baños, provincia de Tungurahua, el ‘I Encuentro Nacional de Municipios Saludables por la Promoción de la Salud’, evento organizado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) en coordinación con la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).




Esta cita permitirá el diálogo directo entre autoridades y gobiernos autónomos descentralizados para discutir aspectos fundamentales sobre el mejoramiento de las condiciones de salud de la población, mediante la implementación de políticas locales.

Este jueves se realizarán jornadas de trabajo técnicas con la participación de delegados de los 134 municipios, mientras que el viernes 19 se dictarán conferencias a cargo de la Secretaria Nacional del Agua (Senagua) y la Secretaría Nacional de Planificación (Senplades).

Durante los dos días se realizará una feria dirigida a los participantes del evento en la que nueve municipios expondrán sus experiencias en el tema. Con esto se espera consolidar la ‘Red de Municipios Saludables’, mecanismo para el trabajo conjunto, orientado a fortalecer el intercambio de conocimientos y generar nuevas iniciativas relacionadas con la promoción de la salud. MI/El Ciudadano.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO