Slide Slide

Slide Slide
martes, 30 abril, 2024

Gasolina Súper sube nuevamente su precio

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El precio de la gasolina súper en terminal subió este 1 de julio de 2019 en terminales en USD 0,047 el galón con relación a junio pasado, cuando se hallaba en USD 2,57.




El combustible continúa su tendencia al alza, aunque a un menor ritmo. El mes pasado también tuvo un incremento de 26 centavos, en comparación a mayo (USD 2,31 como valor en terminal).

Para este mes el valor de la súper en terminales está en USD 2,61 el galón. Pero el precio varía en cada estación de servicio, por los márgenes de ganancia, establecidos libremente.

Por ejemplo, en una gasolinera Primax, ubicada entre la Av. 6 de Diciembre y Orellana, al norte de Quito, el precio de la Súper está en USD 3,24. Ayer el valor del galón en esta estación era de 3,19.

Los usuarios manifestaron su malestar por estas variaciones de precio. Para Andrea Carvajal, quien cargó el tanque de su auto en esta estación la mañana de hoy, las alzas constantes en el precio de la súper implican un alto gasto porque todas las semanas viaja a Esmeraldas, donde culmina sus estudios en Medicina.

El mes pasado Carvajal gastó cerca de USD 60 en gasolina. El año pasado gastaba casi la mitad porque el precio del combustible era menor y viajaba menos.

“No hay estabilidad. Es molestoso. Nuestros presupuestos son afectados porque uno se planifica en el mes. Esperemos que ya haya un control”, comentó Jorge Villamaría, quien utiliza súper para su vehículo. Tiene otro auto, que carga con extra.

Fuente: El Comercio

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo