Slide Slide

Slide Slide
lunes, 29 abril, 2024

28.818 casos confirmados y 1.704 fallecidos por Covid-19

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A través de rueda de prensa, la ministra de Gobierno María Paula Romo y el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, dieron un balance de la situación del país durante la emergencia sanitaria. Zevallos, señaló que hasta este viernes, 08 de mayo a las 16:00, existen 28 818 casos positivos para COVID-19.

Los pacientes confirmados y los contactos de los mismos cuentan con vigilancia epidemiológica y control médico por parte del Ministerio de Salud Pública. Hasta el momento se han tomado 82312 pruebas




¿POR QUÉ VARÍAN LAS CIFRAS?

El Ministerio de Salud informó a través de un boletín la razón de la variación de cifras. Es la segunda vez durante esta semana que existe una reducción en casos respecto a los informes emitidos por el COE Nacional.

“La información del VIEPI e INSPI se integraban de forma manual mediante archivos de Excel, sin validación de datos con el Registro Civil, lo que en no pocas ocasiones ha generado errores. El actual sistema elimina inconsistencias en los registros al reclasificar a las personas por su cédula de identidad y no por el número de pruebas que se han realizado. En otras palabras, la data es procesada por el número de casos y el número de pruebas o muestras está atado a cada persona”, señala el comunicado.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo