Slide Slide

Slide Slide
martes, 30 abril, 2024

Adulta mayor, víctima de tentativa de femicidio en Saraguro

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Secretaría de Derechos Humanos activó el Sistema de Protección de Derechos en Loja conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública, la Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional, para dar atención integral a mujer adulta mayor víctima de tentativa de femicidio por parte de su esposo, esto con el fin de coordinar todos los aspectos legales del caso y suplir con todas las necesidades de la víctima y de su familia.

La alerta de emergencia fue reportada al Servicio de Seguridad Integral ECU 911 por unos vecinos de la víctima y se coordinó el traslado de la mujer desde la parroquia El Paraíso de Celén del cantón Saraguro hasta una casa de salud en la ciudad de Loja,  con el objetivo de que todas las atenciones médicas sean inmediatas a fin de proteger su integridad física y emocional.

El equipo del Servicio de Protección Integral, realizó el acompañamiento, abordaje social y contención emocional a los hijos de la víctima y demás familiares. Así mismo se brindó asistencia y apoyo legal para efectivizar todo el proceso, a través de la Fiscalía y Judicatura para la formulación de cargos en contra del victimario, quien por ser un adulto mayor de 72 años se encuentra detenido bajo arresto domiciliario, en un ancianato de la ciudad.

Al respecto, Mónica Fierro Montalvo, directora zonal 7 manifestó “La Secretaría de Derechos Humanos siendo el ente rector de prevención y erradicación de todo tipo de violencia está activada con sus equipos técnicos las 24 horas del día los 7días de la semana, en cuanto se recibe una alerta, se coordina de manera inmediata conjuntamente con las instituciones que conforman el Sistema de Protección a fin de brindar atención oportuna y precautelar la vida y el interés superior de las víctimas”.

La Secretaría de Derechos Humanos continuará realizando el seguimiento de este caso de acuerdo a lo que determinan sus competencias de la institución.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo