Slide Slide

Slide Slide
martes, 30 abril, 2024

Lasso planea alianza con organizaciones políticas que participaron en la primera vuelta electoral

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Guillermo Lasso, candidato presidencial de Creo-PSC, se pronunció desde la ciudad de Quito, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamara los resultados oficiales de la primera vuelta en las elecciones generales 2021.

Lasso inició su intervención agradeciendo a quienes votaron por él, especialmente a la provincia de Pichincha, “agradecerles por su generosidad de votar mayoritariamente por nosotros; por esta opción política”.

El candidato por CREO, ve la segunda vuelta como la oportunidad de liderar un gran diálogo nacional y poder conversar con los ecuatorianos por el desarrollo del país. “Comprendí con absoluta claridad que las puertas deben abrirse e incluir propuestas distintas a las mías”.

Lasso y el candidato Yaku Pérez por Pachakutik, hace uno días se estaban disputando estrechamente el segundo lugar, para competir contra el candidato por el correísmo Andrés Arauz.

Luego de la proclamación de resultados por parte del CNE, Guillermo Lasso pasó directamente al balotaje del domingo 11 de abril del presente año, dejando atrás a Pérez con una diferencia de 32.600 votos.

Guillermo Lasso dio a conocer, que su candidato a la Vicepresidencia Alfredo Borrero, iniciará una gira por Colombia, Chile y Europa para conocer de cerca la experiencia de adquisición y dotación e las vacunas contra el Covid-19.

Esto les dará paso para comenzar un proceso que les permita aplicar un Plan de Vacunación en Ecuador, con el cual 9 millones de ecuatorianos en los primeros 100 días de gobierno, serán beneficiados.

Uno de los cuestionamientos en la ronda de preguntas era sobre si el candidato ya ha recibido la vacuna contra el covid-19, a lo que respondió: “No me he vacunado porque obviamente no hay suficientes vacunas en el país y porque tengo que respetar la prioridades que deben darse”, manifestó Lasso.

Respecto a las últimas diligencias investigativas relacionadas por la Fiscalía General del Estado, en torno a una denuncia por presunto fraude electoral relacionada con el CNE, Lasso dijo:

“Creo yo que estas diferencias entre aptitudes y opiniones de instituciones del Estado, seré respetuoso de ellas que se resuelvan dentro del marco de la Ley; estoy a favor de la mayor transparencia del proceso electoral”.

Ante una posible alianza con otros partidos, Lasso respondió: “iniciaremos los contactos con las diferentes políticas que participaron en la primera vuelta electoral, ustedes han visto mi total disposición al diálogo”.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo