Slide Slide

Slide Slide
martes, 30 abril, 2024

1.192 trabajadores obtuvieron su certificado de competencia laboral avalado por el Secap

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) entregó 1.192 certificados de competencias laborales en la Feria Informativa 2017, en un acto que contó con la presencia del ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, quien destacó que “a través de la formación a los trabajadores, aportamos al Ecuador con mano de obra calificada”.

En el encuentro se reconoció la dedicación y esfuerzo de los trabajadores de Guayaquil y Durán, quienes fueron evaluados bajo un proceso de medición de conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes aprendidas a través de la experiencia en cada una de sus áreas.




Los 1.192 certificados se entregaron a quienes aplicaron a las diferentes ofertas del Secap en áreas como construcción, metalmecánica, comunicación, textil, comercio y ventas; áreas evaluadas bajo estándares de calidad de la norma internacional ISO: 17024.

“Valoramos el conocimiento que se genera con la práctica, dedicación y esfuerzo”, señaló el ministro Ledesma, quien además felicitó a Patricio Camino, director del Secap, por la gestión realizada, ya que ha permitido reactivar a la institución, lo que se evidencia en que, en los primeros 6 meses de Gobierno, capacitaron a más de 18.000 personas.

Por su parte, Camino manifestó que “la economía y la productividad del país se fortalecen gracias a la mano de obra certificada que incentiva también al medio laboral”. Adicionalmente resaltó que “la ciudadanía puede confiar en los trabajadores que están detrás de una construcción, de una prenda de vestir, de un programa de radio o televisión, puesto que se han esmerado para entregar un trabajo de calidad”. GFS/El Ciudadano

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo